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Abdominales sin riesgo
El Libro - “Los abdominales” son ejercicios que se practican habitualmente en los centros de entrenamiento corporal, casi siempre para mantener “la línea”, conservar o recuperar el vientre plano. Sin embargo, debemos saber que utilizar exclusivamente la fuerza de los abdominales no es suficiente para conseguir un vientre plano y darle prioridad al desarrollo de estos músculos no está exento de riesgo; los abdominales ejecutados sin control o erróneamente pueden perjudicar el... Leer Más

“Los abdominales” son ejercicios que se practican habitualmente en los centros de entrenamiento corporal, casi siempre para mantener “la línea”, conservar o recuperar el vientre plano.

Sin embargo, debemos saber que utilizar exclusivamente la fuerza de los abdominales no es suficiente para conseguir un vientre plano y darle prioridad al desarrollo de estos músculos no está exento de riesgo; los abdominales ejecutados sin control o erróneamente pueden perjudicar el perineo, la pared del vientre y los discos intervertebrales. Por otro lado, lo cierto es que cuando esa fuerza falla, resulta útil ejercitar los abdominales.

En la línea de trabajo de Blandine Calais-Germaine, Abdominales sin riesgo propone nuevos ejercicios de abdominales, concebidos a partir de la estructura anatómica del cuerpo y respetándola. Al mismo tiempo, la obra no duda en cuestionar ciertas ideas preconcebidas referentes a estos músculos tan famosos como desconocidos.

Gracias a sus tres niveles de lectura, Abdominales sin riesgo expone las precauciones a tomar al practicar los ejercicios de abdominales más corrientes y nos permite encontrar la mejor práctica posible en función de los resultados deseados.

Esta obra está dirigida a todas las personas que practican abdominales, en campos tan diversos como el yoga, la danza, el acuagim, el circo, el canto o las artes marciales, así como también a aquellos que enseñan, los cinesioterapeutas o los profesores de educación física.

1.    ¿Qué son lo abdominales?

2.    Palabras clave para comprender mejor

3.    ¿Abdominales y vientre plano? ¿Para qué queremos hacer ejercicios abdominales?

4.    Cinco principios de los ejercicios abdominales

5.    Ejercicios sin riesgo para realizar abdominales eficaces 

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