INICIO
OFERTAS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
El poder del discurso materno
El Libro - El poder del discurso materno marca un antes y un después definitivo en los estudios sobre interacciones vinculares en la primera etapa de la vida. Para lograr algo tan ambicioso y privado como abordar nuestra realidad infantil sin ninguna clase de interpretaciones, es indispensable definir la distancia entre lo que nuestra madre nombró y lo que experimentamos nosotros subjetivamente. Por ejemplo, mamá -y todo su entorno- opinaron que necesitábamos límites. Pero resulta que,... Leer Más

El poder del discurso materno marca un antes y un después definitivo en los estudios sobre interacciones vinculares en la primera etapa de la vida. Para lograr algo tan ambicioso y privado como abordar nuestra realidad infantil sin ninguna clase de interpretaciones, es indispensable definir la distancia entre lo que nuestra madre nombró y lo que experimentamos nosotros subjetivamente. Por ejemplo, mamá -y todo su entorno- opinaron que necesitábamos límites. Pero resulta que, en verdad, precisábamos un enorme caudal de amor, presencia, fusión emocional, cobijo y ternura de su parte. Y lo necesitábamos como el aire que respiramos. Sin embargo, tan raro es encontrar en nuestra sociedad una escena semejante que hemos terminado por suponer que aquel caudal de afecto no es importante. He allí la verdadera distancia entre el discurso materno y la realidad. Edición corregida y aumentada de un auténtico best seller mundial, este libro acerca a los lectores una dinámica amorosa y comprensiva -aunque no por eso menos perturbadora y valiente- del abordaje de nuestra realidad infantil, con la firme intención de aproximarnos a la verdad de quienes somos y de descubrir los recursos que podemos desplegar a favor de la humanidad.


Prologo para esta nueva edición

Algunas explicaciones pertinentes

1.- Alguien nombra lo que pasa.

2.- El discurso materno.

3.- El discurso del “yo engañado”

4.- Historias comunes.

5.- Los estragos de la represión sexual.

6.- Fuera del surco.

7.- El abuso sexual como sistema vincular.

8.- Las palabras que sanan.

9.- La búsqueda del sí mismo.

Guía para leer mis libros.


Argentina
1958

Escritora y terapeuta familiar. Lleva publicados varios libros sobre maternidad, paternidad, vínculos primarios, desamparo emocional, adicciones, violencias y metodologías para acompañar procesos de indagación personal.

Es colaboradora habitual en numerosas revistas en Argentina y España. Dirige Crianza, una institución con base en Buenos Aires, que cuenta con una Escuela de Capacitación Profesional y un equipo de profesionales que asisten a mujeres y hombres.

Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones, Garantía de Servicio
                                                                                                 HUMANI | DERECHOS RESERVADOS | MEXICO 2013                                                       Sitio diseñado y construido por: AFGA