INICIO
OFERTAS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
El vacío de la maternidad
Madre no hay más que ninguna
El Libro - La maternidad no existe, afirma Victoria Sau, porque está restringida a lo biológico: concepción, embarazo, parto y crianza. Se le niega su dimensión humana, su proyección económica, política y social. La madre, en la sociedad patriarcal, ha sido rebajada a la condición de funcionaria del padre, cumple las funciones que él declina. Pero esto no fue siempre así. Victoria Sau sustenta su tesis de deconstrucción cultural de lo femenino por el patriarcado... Leer Más

La maternidad no existe, afirma Victoria Sau, porque está restringida a lo biológico: concepción, embarazo, parto y crianza. Se le niega su dimensión humana, su proyección económica, política y social.

La madre, en la sociedad patriarcal, ha sido rebajada a la condición de funcionaria del padre, cumple las funciones que él declina. Pero esto no fue siempre así.

Victoria Sau sustenta su tesis de deconstrucción cultural de lo femenino por el patriarcado en una rigurosa investigación llena de ejemplos y de evidencias, que partiendo de la civilización griega llega a nuestros días. Concluye que hoy, agotado el pensamiento patriarcal, se vislumbra el desarrollo de un nuevo modelo basado en el reconocimiento de las diferencias por ambas partes para la consecución de la igualdad.

I.              Fagocitación

II.            Ángela ofrenda

III.           Fuentes de evidencia

1.    Voces en la sombra: las hijas

2.    Voces en la claridad: las/os profesionales

3.    Voces esquizoides: los hijos

4.    Evidencia lingüística: las palabras

5.    Evidencia histórica: la línea judeocristiana

6.    Evidencia histórica: línea griega. La última vez que nuestra madre habló.

IV.          Después  de la tragedia

V.           La maternidad “post facto”

VI.          ¿Dónde estabas, madre?

VII.         La impostura

VIII.       Reconciliación

IX.          El futuro es mujer

Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones, Garantía de Servicio
                                                                                                 HUMANI | DERECHOS RESERVADOS | MEXICO 2013                                                       Sitio diseñado y construido por: AFGA