INICIO
OFERTAS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
Sobrevivir a la medicina
¿Hasta cuando?
El Libro - La neutralización de las leyes de la selección natural es un hecho indiscutible, no una opinión. Mediante cálculos matemáticos relativamente simples podríamos llegar a la conclusión de que con la llegada de una medicina cada vez más eficaz aumentará constantemente la proporción de seres humanos cada vez más dependientes de la medicina. ¡Estamos llegando a una fase de la historia de la ciencia en la que será teóricamente posible transformar una especie con... Leer Más

La neutralización de las leyes de la selección natural es un hecho indiscutible, no una opinión. Mediante cálculos matemáticos relativamente simples podríamos llegar a la conclusión de que con la llegada de una medicina cada vez más eficaz aumentará constantemente la proporción de seres humanos cada vez más dependientes de la medicina. ¡Estamos llegando a una fase de la historia de la ciencia en la que será teóricamente posible transformar una especie con modificaciones hereditarias del genoma! ¿Debemos abrir la puerta a los “seres humanos genéticamente modificados”? Es fácil prever el nacimiento de una nueva era de eugenismo. En este nuevo marco, no serán las instituciones gubernamentales quienes tomen las decisiones, sino la propia familia. Dejando a un lado el sexo y la ausencia de enfermedades genéticas, ¿qué características van a ser las deseables por los progenitores? ¿La inteligencia? ¿El talento artístico? ¿La esperanza de vida? ¿El tipo de cuerpo? ¿La belleza? ¿Podemos imaginar, por ejemplo, que llegue un momento en la historia en el que esté de moda seleccionar a bebés portadores de genomas con una alta capacidad de empatía? ¡Estamos flirteando con la utopía! Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora.

La neutralización de las leyes de la selección natural

Un nuevo enfoque a la crítica de la medicina

Una pregunta absurda

Una pregunta sin sentido

Primalhealthresearch.com

Investigación y curiosidad científicas

Tendiendo puentes entre las distintas perspectivas científicas

Mientras tanto

El homo ludens desde la perspectiva de la investigación en salud primal

Al borde del precipicio

Los contrastes entre ciencia y tradición

Parirás con dolor

La revolución simbiótica ¿Llegará a suceder?

El sexo de los ángeles

Francia
1930

Fue jefe de las Unidades de Cirugía y Maternidad del Hospital Público de Pithiviers, entre 1962 y 1985, y posteriormente fundó en Londres el Primal Health Research Centre de Londres. 

 

En los años 70 introdujo los conceptos de “sala de partos como en casa” y “piscinas para partos” en las maternidades hospitalarias. Es autor del primer artículo sobre literatura médica acerca de la utilización de las piscinas para partos (Lancet, 1983), así como del primero sobre la iniciación a la lactancia materna durante la siguiente hora al nacimiento. Es el creador de la Base de Datos Primal Health Research (www.primalhealthresearch.com) y del sitio www.wombecology.com, con el propósito de transmitir el hecho de que la fase más decisiva de la ecología humana es la ecología pre- y perinatal.

 

Ha publicado varios libros, los cuales han sido editados en veintidós idiomas. Gracias a él, muchas de las prácticas en la atención del  trabajo de parto, el  nacimiento y la salud materno-infantil, se han modificado. 

Odent viaja constantemente por el mundo compartiendo su experiencia y su filosofía.

Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones, Garantía de Servicio
                                                                                                 HUMANI | DERECHOS RESERVADOS | MEXICO 2013                                                       Sitio diseñado y construido por: AFGA